martes 12 de diciembre del 2017 | Actualizado 14:10 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

Público y Privado en la Gestión Cultural

Título: Público y Privado en la Gestión Cultural

Autor: GÓMEZ DE LA IGLESIA, Roberto (Dir.)

Editorial: Grupo Xabide

ISBN: 8492127422

Año de publicación: 2004

Páginas: 275

Comentario:

El discurso de lo público y lo privado en la cultura ha sido rebasado por una realidad mucho más compleja: empresas y administraciones públicas que inciden en ese ámbito desde fundaciones sujetas a derecho privado, iniciativas sociales gestionadas con criterios empresariales pero sin ánimo de lucro…


Las dinámicas de confrontación han dado paso a estrategias de cooperación entre las administraciones públicas –estatal, autonómica o local– y el sector privado, tanto el comercial como el no lucrativo. El nuevo panorama exige nuevas políticas culturales y criterios más flexibles en aspectos como el diseño, la comercialización, la difusión y la gestión compartida.


Es necesario pues repensar el papel de todos los agentes culturales ante un nuevo horizonte que exige formación, recursos y estrategias novedosas para detectar tendencias y ganar en efectividad en un mundo cada vez más competitivo e interdependiente.



Dónde comprar: librerías españolas (Todos Tus Libros) | Google Books

Bidi QR-Code: ver código

Público y Privado en la Gestión Cultural

Valoración
Valoración: /6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D01.03. Marketing de las Industrias Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Diseño y evaluación de proyectos Culturales