Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  



D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte.

Las Galerías de Arte se han convertido en las últimas décadas en uno de los agentes más destacados del mercado del arte contemporáneo. Pero su importancia para el desarrollo de la cultura artística actual trasciende lo puramente comercial, convirtiéndose también en espacios de mediación entre el público, los artistas, y la crítica, y en lugares de exposición y reunión tanto de profesionales como de aficionados a la cultura y el arte contempráneos.


Junto a las cuestiones puramente artísticas, esenciales para el éxito de una Galería de Arte, no hay que olvidar que se trata de una actividad empresarial, y como tal, requiere de toda una serie de conocimentos de gestión en todas sus áreas: estratégica, financiera, comercial y de comunicación.


Es, por lo tanto, la combinación de ambos ámbitos, el artístico y el empresarial, y los conocimientos de los mismos, lo que determinará el éxito de un proyecto galerístico y su posicionamiento en el sector.



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 14 de marzo de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Se trata de un curso muy completo. Me ha ayudado a entender cuál es el papel de las galerías de arte desde diversos puntos de vista: para profesionales, para artistas, para coleccionistas...»

M. A. (Madrid) - Alumna de "Dirección y Gestión de Galerías de Arte

* Ver más testimonios...





Información del Programa

DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D03.03. Estructura, funcionamiento y agentes del Mercado del Arte.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.