Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Premio a la excelencia del periodismo cultural.

Premio a la excelencia del periodismo cultural.

Este jueves [30/11/2017] se entregó, por primera vez, el "Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo", otorgado por el "Ministerio de Cultura y Deportes" [de Guatemala] a los profesionales destacados en esta rama.



***

Información sobre la imagen facilitada por la fuente original (pie de foto): "La Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Gladys Palala, entrega el reconocimiento a la periodista Anna Lucía Ibarra de Prensa Libre. (Foto Prensa Libre: Esbin García).".

***


Por primera vez el "Ministerio de Cultura y Deportes" otorgó el "Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo", que contempla cinco categorías, aunque en esta primera edición solamente se premiaron tres.


Los galardonados fueron: Anna Lucía Ibarra, periodista de este medio, en la categoría "Medios impresos"; Eslly Melgarejo, de "Guatevisión", en la categoría "Periodismo televisivo"; y Gabriel Arana, de "República", en la categoría "Periodismo digital".

Los trabajos


Ibarra presentó tres de sus reportajes publicados en "Prensa Libre", en la sección "Buena Vida", este año. El primero fue publicado el 28 de febrero con el título "Vulcanidad hace erupción en 9.99", que trata sobre la exposición de la artista guatemalteca Diana Solares.


"Este es el patrimonio intangible del país", publicado el 13 de marzo, explica los retos de mantener vivo las tradiciones ancestrales en un entorno globalizado y altamente expuesto a la influencia de otras culturas.


El tercero, "El templo recupera su belleza", del 7 de agosto, da un recorrido en la Iglesia de San Francisco, resaltando los retos que los files han enfrentado para restaurar este edificio que forma parte del patrimonio cultural.


El premio contempla cinco categorías:
- Medios impresos.
- Medios digitales.
- Televisión.
- Radio.
- Fotoperiodismo.
Lamentablemente, este año no se recibieron propuestas para las últimas dos. Los homenajeados agradecieron y estimularon a los demás periodistas a trabajar temas culturales.



Fuente Redacción; Prensa Libre; Sin plaza; 30/11/2017: Premio a la excelencia del periodismo cultural....

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Redacción; Prensa Libre; Sin plaza; 30/11/2017 | Fecha: 16/12/2017 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo. Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

La crítica de arte: historia, teoría y praxis