Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

30. Memoria non caduca

30. Memoria non caduca

Se inaugura la exposición "30. Memoria non caduca", de Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín, con la curaduría de Laura Moreno [Antigua Alumna del I|Art del Programa de Especialización D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones]. Mediante medios tecnológicos y plásticos, los artistas realizan un análisis socio-político-artístico a 30 años de la aprobación de la Ley de Impunidad.


"30" surge como proyecto motivado por el aniversario de los treinta años que se cumplen este mes de diciembre de la puesta en vigor de la Ley Nº 15.848 de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, conocida popularmente como "Ley de Impunidad".


Este tipo de recorrido socio-político-artístico sostiene un conjunto de obras que "30" emplea como argumento para una crítica político-artística de la sociedad y para la comprensión y puesta en valor de la libre expresión desde un punto de vista subjetivo con repercusiones políticas y sociales.


Este proyecto se articula alrededor de un discurso conformado por 3 puntos unidos entre sí en pos de un significado común, un mensaje.


La exposición aborda el lugar de lo político en la creación artística mediante la visión y voz de jóvenes artistas contemporáneos; los cuales basan su trabajo en el uso de medios tecnológicos y plásticos para crear de este modo un diálogo biónico entre los sucesos sociales que el Uruguay viene arrastrando del pasado.


Expositores: Agustín Banchero, Denise Pérez y Luís López Jubín.


Curaduría: Laura Moreno [Antigua Alumna del I|Art del Programa de Especialización D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones].


La exposición podrá ser vista desde el sábado 3 de diciembre de 2016 hasta el sábado 25 de febrero de 2017.



Fuente : MUME; 29/11/2016: 30. Memoria non caduca...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: : MUME; 29/11/2016 | Fecha: 17/12/2016 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.03. El Seguro y el Traslado de la Obra de Arte [Traslado = Embalaje + Manipulación + Transporte].
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

La cultura museística en tiempos difíciles