Másteres Online

MGC Máster en Gestión Cultural MGC Máster en Gestión Cultural

Todos los organismos e instituciones internacionales ponen de manifiesto, incluso con mayor intensidad en la actual situación de crisis internacional, la importancia de fomentar la Cultura de los países como herramienta fundamental de crecimiento, no sólo social, sino también económico. Así lo afirma el Estudio del Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo "Encouraging Private Investment in the Cultural Sector" (2011), en el que se hace especial hincapié en la necesidad de modificar el modelo de gestión cultural en muchos de los Estados de Europa, siguiendo modelos en los que primen la optimización de los recursos y el incremento de la participación privada, como sucede por ejemplo en Estados Unidos. El ámbito norteamericano es plenamente consciente de la importancia del sector en el desarrollo social, tal y como ya en el año 2007 se manifestaba en el informe Arts & Economic Prosperity: "las comunidades que invierten en cultura cosechan los beneficios en creación de empleo, crecimiento económico y calidad de vida…".




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MLC Máster en Legislación Cultural MLC Máster en Legislación Cultural

Son muchos los aspectos que vinculan la Cultura con el Derecho, tanto desde la perspectiva del Patrimonio Histórico como desde la propia creación artística. Al margen de las cuestiones que atañen exclusivamente a las actividades, sean del tipo que sea, derivadas de su explotación, difusión o comercialización, lo cierto es que el Derecho debe tener una función fundamental sobre el Patrimonio Cultural y sobre los creadores: su protección. Pese a ello, ni la legislación española, ni en la mayor parte de los casos, y siempre con notabilísimas excepciones, los profesionales del Derecho en nuestro país, y a diferencia de los que sucede en el ámbito internacional, han tenido el desarrollo formativo adecuado y especializado, acorde con las necesidades de la sociedad actual, y con la magnífica riqueza de nuestro Patrimonio Histórico.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MMA Máster en Mercado del Arte MMA Máster en Mercado del Arte

Pese a que en muchos contextos –fundamentalmente universitarios– se pretenda separar la Historia del Arte de sus condicionantes comerciales, la propia Historia nos demuestra que prácticamente desde sus orígenes la creación artística ha sido inseparable, de una u otra manera, de su valoración económica. Como sucede con cualquier otro bien tangible, su existencia es la respuesta a una demanda social (en este caso de la élite), y la posibilidad creativa de los artistas siempre ha pasado por la irremediable necesidad de contar con unos recursos –económicos– que les permitieran dedicarse a la creación. Este enfoque en ningún caso debe entenderse desde un punto de vista reduccionista, ya que el componente económico de la Obra de Arte no sólo es que no reste importancia al resto de sus elementos de estudio y apreciación –históricos, estéticos, sociales…–, sino que se ve aumentado por ellos.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones

Los Museos y Centros de Arte son internacionalmente los espacios que mayor atracción generan en la oferta artística y cultural, y no únicamente por su colecciones permanentes, sino por el cada vez mayor atractivo de las exposiciones temporales que organizan. Así lo demuestran los datos de visitantes del año 2011 publicados por "The Art Newspaper", que cifran en casi 9 millones el número de visitantes del Museo del Louvre -más de 12 millones en 2012-, seguido por los 6 millones del Metropolitan Museum de Nueva York. El Museo del Prado superó en 2012 los 3 millones de visitantes y muy recientemente, la exposición del MNCARS sobre Dalí, ha tenido más de 700.000 visitantes, récord para una exposición en nuestro país.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MCC Máster en Comunicación Cultural MCC Máster en Comunicación Cultural

La Comunicación, en todas sus vertientes, se ha convertido en uno de los elementos básicos para la sociedad contemporánea. Sin los medios de comunicación no se habrían abierto las puertas que dan acceso a sus miembros al conocimiento completo e inmediato de las diferentes cuestiones de actualidad, no sólo de su entorno, sino de otras realidades en el ámbito internacional. El Arte y la Cultura no están al margen de este fenómeno, puesto que desde el momento en el que empezaron a formar parte de manera habitual en los medios de masas, se comenzó a generar y multiplicar la respuesta por parte de la sociedad. Es la Comunicación la que, en un camino de ida y vuelta, permite que buena parte de la Cultura llegue a la sociedad, al tiempo que es una herramienta fundamental para atraer la atención y fomentar el disfrute de la misma.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda

En tiempos de desaceleración económica y financiera global, es cuando más y mejor nos percatamos de la importancia que tiene una buena gestión de la industria, del mercado, de la empresa… del producto, en definitiva. La moda es un sector que mueve mucho capital a nivel mundial. La recuperación del sector, pasa por las geniales ideas que pongan en marcha los empresarios, ya que el éxito de una empresa, reside en un setenta por ciento en la marca, su ADN, y la buena gestión que hagamos de ella, y en un treinta por ciento en la innovación y la creatividad implementadas al negocio. A este tándem se ha de unir el análisis de la evolución del gusto del consumidor, el desarrollo del consumo a nivel mundial, y los nuevos roles que van surgiendo en paralelo a la evolución de las sociedades, para así poder satisfacer de forma óptima la demanda.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula

MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo MAC Máster en Gestión y Valoración de Arte Contemporáneo

Toda manifestación artística es por definición "hija de su tiempo", respondiendo con su capacidad creativa, reflexiva, y en muchos casos crítica, a la realidad en la que se encuentra inmersa. Esta es la razón por la que el arte contemporáneo genera un especial atractivo e interés en la sociedad actual, ya que a la reflexión anterior se une el hecho de tratarse, sobre todo a partir de las vanguardias del siglo XX, de creaciones cuya estética trasciende a los lenguajes tradicionales del arte, lo que dificulta su entendimiento y apreciación. Este protagonismo del arte contemporáneo en la sociedad actual lo coloca al mismo tiempo en primera fila en los diferentes ámbitos profesionales de la Cultura.




Más Información   Proceso de Admisión   Precios y Automatrícula






Documentos básicos

Guía Resumida de la Formación Online del I|Art       Garantías de la Formación Online del I|Art       Metodología de la Formación Online del I|Art