Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

D01.03. Marketing de las Industrias Culturales.

En los últimos años se está produciendo una mínima evolución en el enfoque empresarial de la mayor parte de los agentes que intervienen en el sector del Arte y la Cultura. Hay que tener en cuenta, que el Patrimonio artístico y cultural se ha constituido desde hace algún tiempo, y al margen de sus funciones tradicionales, en un importante recurso económico, lo que lógicamente contribuye a que se le puedan aplicar todas las fórmulas de gestión que se utilizan en empresas de cualquier otro ámbito.


Uno de los elementos más importantes dentro de la organización de cualquier empresa en la actualidad es el marketing, ya que por medio de sus diferentes acciones se pretende llegar hasta los clientes potenciales para la presentación de sus productos o servicios. Con la Cultura ocurre lo mismo.
La mejor forma de conservar, mejorar y mantener nuestro rico legado histórico-artístico y cultural es darlo a conocer, poniéndolo al alcance del conjunto de la sociedad para su mejor apreciación, y logrando con ello una necesaria puesta en valor.
Junto a estas necesidades sociales y culturales es importante también, desde el punto de vista económico, sobre todo en un momento como el actual, en el que la importante reducción de recursos por parte de las diferentes instituciones, obliga a la generación de nuevas vías de captación.



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 14 de marzo de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Ha sido una formación muy satisfactoria y enriquecedora. Un trabajo de gran provecho para mi actividad profesional, presente y futura»

L. F. (Madrid) - Alumna del I|Art

* Ver más testimonios...





Información del Programa

DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.