martes 26 de septiembre del 2017 | Actualizado 15:38 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


Semana del lunes 25 de septiembre:

últimos días de matrícula para los PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN que comenzarán el 23 de octubre
(los Másteres comenzarán el 30 de octubre, pero todos los grupos están completos y cerrados).


Imagen: "Guía del Prado" para iPad

D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.

El Patrimonio Cultural es tan vasto y valioso como desconocido todavía para algunos sectores de la sociedad. Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) se han convertido en la herramienta más importante para difundir el conocimiento sobre el Patrimonio y, de esta forma, favorecer su conservación y puesta en valor.


Es fundamental que el sector cultural desarrolle todas las posibilidades que las TIC’s le ofrecen, sobre todo en algunos ámbitos en los que todavía se puede encontrar cierta reticencia a su desarrollo e implementación, ya que su correcta utilización es imprescindible para el éxito de los proyectos en la actualidad.


Objetivos:

- Analizar la importancia actual de las Nuevas Tecnologías en general, y de Internet en particular, dentro del sector cultural.

- Proporcionar un conocimiento específico sobre el uso de las Nuevas Tecnologías para la difusión y puesta en valor del Arte y el Patrimonio Cultural.

- Mostrar los diferentes soportes, canales y medios de trabajo que posibilitan las Nuevas Tecnologías: CD-Rom, DVD, quioscos interactivos, eventos multimedia, redes sociales, proyecciones estereoscópicas, virtualización y dispositivos móviles, entre otros muchos.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, Historia del Arte Bellas Artes y Comunicación que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y las Nuevas Tecnologías.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, Programación y Diseño que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Cultura.

• Profesionales de las Industrias Culturales, las Nuevas Tecnologías y la Comunicación en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.




Compartir:

«Tanto los contenidos como las actividades propuestas son muy prácticos y directamente sacados del entorno profesional»
C. C. R. (Madrid)
Alumna de "Nuevas Tecnologías aplicadas al Arte"

Información del Programa

DuraciónDuración:
5 meses (versión regular), 3 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 = 136 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioPróximo grupo con plazas disponibles:
15 de enero de 2018 (los grupos anteriores -quince de octubre, quince de noviembre y quince de diciembre- están completos y cerrados).

Fecha límite para matricularse:
24 horas del 15 de diciembre.

Próximo grupo con disponibilidad de Beca:
15 de enero de 2018; imprescindible solicitarla antes de las 24h del 15 de diciembre; acceso al formulario de solicitud.


Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.