Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  



D01.03. Marketing de las Industrias Culturales.



- Presentación:

Una de las funciones más importantes dentro de cualquier empresa es la función marketing. Y lo mismo ocurre (o debería ocurrir) con las organizaciones pertenecientes al ámbito de las Industrias Creativas y Culturales –ICC–. ¿Por qué?: porque la mejor forma de mantener –y de mejorar– el legado histórico, artístico y cultural es poniéndolo al alcance del conjunto de la sociedad, para lo cual es fundamental la utilización de las estrategias y herramientas de marketing que, desde hace décadas, llevan utilizándose en la práctica totalidad de los sectores industriales.

¿Por qué una feria de arte como ARCO recibe cerca de 100.000 visitantes? (1), ¿por qué cada vez más las empresas vinculan sus estrategias de marketing al mundo del arte y la cultura?, ¿por qué el éxito y el crecimiento del turismo cultural?... Estas tres preguntas responden a tres casos que ponen de manifiesto hasta qué punto una buena utilización del marketing puede contribuir al éxito de una determinada iniciativa cultural.

***
(1) Fuente: "ARCO iguala los visitantes de 2023 y apunta buenas ventas en su primera edición paritaria". EFE. Madrid. 10/03/2024. Noticia disponible en Internet: https://efe.com/otras-noticias-espana/2024-03-10/arco-exposicion-arte-2023-2024-visitas-ventas/ [Fecha de la consulta: 11/04/2024].
***



- Objetivo:

Dotar al alumno de los conceptos teóricos y de las herramientas clave del marketing, de modo tal que pueda trasladarlos y aplicarlos a cualquier organización del ámbito de las ICC.



- Metodología:

Este Programa de Especialización se plantea desde un enfoque completamente práctico. Así las cosas, facilita, paso a paso, las herramientas necesarias para la elaboración de un Plan de Marketing.



- Perfil del participante:

• Profesionales del ámbito de las ICC, en activo, que deseen mejorar sus conocimientos de marketing.

• Graduados (o estudiantes de segundo ciclo) del área de las Humanidades (Historia del Arte, Bellas Artes…) que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural, en general, y del ámbito del Marketing Cultural, en particular.

• Ídem del área de las Ciencias de la Comunicación (Periodismo, Publicidad…).

• Ídem del área de las Ciencias Sociales (Administración y Dirección de Empresas, Marketing…).



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 11 de abril de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Ha sido una formación muy satisfactoria y enriquecedora. Un trabajo de gran provecho para mi actividad profesional, presente y futura»

L. F. (Madrid) - Alumna del I|Art

* Ver más testimonios...





Información del Programa

Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).


DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% Distancia - Online


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar la Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


BecasBecas



Matrícula OnlineMatrícula Online






Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.