martes 26 de septiembre del 2017 | Actualizado 15:38 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


Semana del lunes 25 de septiembre:

últimos días de matrícula para los PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN que comenzarán el 23 de octubre
(los Másteres comenzarán el 30 de octubre, pero todos los grupos están completos y cerrados).

Visitantes esperando para acceder al Museo del Louvre (París)

Imagen: Visitantes esperando para acceder al Museo del Louvre (París)

D04.08. Marketing de Museos y Espacios Expositivos.

El aumento de la demanda de productos culturales por parte de un sector cada vez más amplio y variado de la población supone hoy día un auténtico reto en la gestión de entidades encargadas de su organización. Además, este aumento de la “oferta cultural” (y, por tanto, de la “competencia” teórica) y de la presión que supone el modelo anglosajón de autofinanciación, hace cada día más necesario implantar una gestión más profesional, en la línea de la empresa privada moderna. Los museos son el ejemplo más claro de ello.


Sin embargo, nuestros museos no se han adaptado por completo todavía a estos cambios fundamentales. Para ello, es imprescindible la presencia de profesionales con una formación técnica específica en gestión, lo que contribuiría a dar a conocer mejor su oferta y su adaptación al público, y con ello, el aumento de sus visitas y la satisfacción producida por ellas.


Objetivos:

- Mostrar la importancia del marketing en el entorno de la cultura en general y de los museos en particular como instrumento para acercar su oferta al público potencial y para optimizar su gestión.

- Poner de manifiesto la importancia del público en una institución y analizar las diferentes técnicas para el mejor conocimiento de éste.

- Facilitar las herramientas para la planificación y desarrollo de las acciones de comunicación y el desarrollo del Plan de Marketing.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural y especialmente en el de los museos.

• Profesionales de las Industrias Culturales en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.




Compartir:

«Hago una valoración muy positiva de este curso, tanto en lo teórico como en la parte práctica. Ha sido un curso exigente, yo le doy un 9»
M. G. B. (Toledo)
Alumna de "Marketing de Museos"

Información del Programa

DuraciónDuración:
5 meses (versión regular), 3 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
16 = 94 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioPróximo grupo con plazas disponibles:
23 de octubre.

Fecha límite para matricularse:
24 horas del 30 de septiembre.

Próximo grupo con disponibilidad de Beca:
23 de octubre; imprescindible solicitarla antes de las 24h del 30 de septiembre; acceso al formulario de solicitud.


Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D07.03. Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a Proyectos Culturales.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.