martes 17 de octubre del 2017 | Actualizado 11:00 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

Alhambra de Granada. Patio del Palacio de los Leones (siglo XIV)

Imagen: Alhambra de Granada. Patio del Palacio de los Leones (siglo XIV)

D07.01. Patrimonio y Turismo Cultural.

Una de las funciones principales del Patrimonio es su orientación al turismo a través de la dinamización de los recursos culturales. Este creciente interés está permitiendo aumentar sus usos, pero también genera algunas tensiones entre los distintos actores implicados, ya que compatibilizar su conservación con su utilización como recurso turístico, o su función educativa, requiere conocer bien y reflexionar sobre el papel que juegan las administraciones públicas, las empresas privadas y el público en general.


Es sabido que España es una primera potencia en cuanto a la industria turística se refiere, aunque fundamentalmente a partir de la oferta tradicional, basada principalmente en el llamado “turismo de sol y playa”. Es por lo tanto imprescindible, sobre todo en el momento actual de crisis y de necesidad de ampliar los sectores productivos, redirigir todo este flujo exterior hacia la rica oferta cultural existente, por medio de una profesionalización del sector y de la creación de un producto atrayente.


Objetivos:

- Mostrar la importante relación existente entre Patrimonio Cultural y Turismo, y la necesidad de unir ambas realidades para el beneficio mutuo.

- Proporcionar las herramientas para llevar a cabo la gestión, evaluación y sostenimiento de recursos turísticos orientados hacia el Patrimonio Cultural.

- Generar nuevas estrategias de diversificación y diferenciación así como nuevas fórmulas de promoción y comercialización del Turismo Cultural.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades, Bellas Artes y Arquitectura que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector del Patrimonio Cultural y el Turismo.

• Estudiantes de últimos cursos, diplomados y graduados de Turismo que deseen desarrollar su carrera profesional en el turismo cultural.

• Gestores, consultores y empresarios turísticos, profesionales de museos, instituciones, administraciones y centros culturales interesados en el turismo cultural y el desarrollo local.




Compartir:

«Excelente. La metodología implica al alumno y lo motiva fuertemente con el planteamiento de un proyecto viable, realizable, con vistas a materializarlo realmente»
J. M. V. H. (Santa Cruz de Tenerife)
Alumno del I|Art

Información del Programa

DuraciónDuración:
6 meses (versión regular), 4 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
32 = 188 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicioPróximo grupo con plazas disponibles:
15 de enero de 2018 (los grupos anteriores -quince de noviembre y quince de diciembre- están completos y cerrados).

Fecha límite para matricularse:
24 horas del 15 de diciembre.

Próximo grupo con disponibilidad de Beca:
15 de enero de 2018; imprescindible solicitarla antes de las 24h del 15 de diciembre; acceso al formulario de solicitud.


Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.