Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Muere Maxime De La Falaise

Muere Maxime De La Falaise

Fue modelo y musa de Yves Saint Laurent.

Ahora que tanto se habla de las modelos como musas, con motivo del Met Ball y la exposición que se inaugura hoy en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, reivindicar a Maxime de la Falaise es casi una obligación. Aunque sea por un motivo tan triste como su reciente muerte, a los 86 años de edad en la Provenza.


Maxime de la Falaise fue modelo y musa, pero también diseñadora y colaboradora de Vogue USA, entre otras muchas cosas. Nacida como Maxine Birley en Sussex, Inglaterra, en una familia de políticos, artistas e historiadores, se convirtió en uno de los rostros más populares de la época, sirviendo de inspiración para Elsa Schiaparelli y para Yves Saint Laurent en las décadas de los 50 y los 60. No obstante, Cecil Beaton dijo de ella que fue “la única inglesa verdaderamente chic de su generación”.


En los 70, Maxime se atrevió incluso a ser ella misma la diseñadora, creando algunas colecciones. Además, sus habilidades culinarias eran conocidas, por lo que comenzó a colaborar con la versión americana de Vogue compartiendo recetas e incluso llegó a editar un libro original, “Seven Centuries of English Cooking: A Collection of Recipes”, y una recopilación de sus contribuciones para la revista norteamericana, “Food in Vogue”.

También Andy Warhol se benefició de sus cualidades en la cocina: Maxime hizo un menú para el “Andymat”, las máquinas de vending que creó Warhol, y cocinó para él en varias ocasiones, pasando a ser conocida como “la madre de la Factory”.


Maxime se casó en dos ocasiones y tuvo dos hijos de su primer matrimonio, Loulou y Daniel, que heredaron su belleza. Su hija, Loulou de la Falaise, también fue una conocida modelo y, como su madre, musa de Yves Saint Laurent y colabora del diseñador hasta la muerte de éste.

Lucie, hija de Daniel y esposa de Marlon Richards (hijo de Keith Richards y Anita Pallenberg), ha sido la encargada de continuar la saga en los 90, poniendo rostro a campañas publicitarias de Chloé y, claro, Yves Saint Laurent. Toda una saga de modelos y musas.

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: http://www.neomoda.com | Fecha: 29/06/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.29. Grandes Creadores de la Moda.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Grace Memorias