Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Medellín será la sede de la Convención Mundial de la Moda

Medellín será la sede de la Convención Mundial de la Moda

Después del gran despliegue de Colombiamoda, Medellín acogerá el evento empresarial más importante del sector, la Convención Mundial de la Moda.


Inexmoda y la Federación Internacional de la Confección (IAF), son los encargados de la organización de este encuentro que estará por primera vez en Suramérica desde este martes.


La Convención contará con la participación de instituciones y empresas como el Banco Mundial, Walt Disney y Desigual, y tendrá el lema Entendiendo los desafíos del negocio de la moda.


Entre los conferencistas estarán el director de The Walt Disney Company Latinoamérica, Claudio Chiaromonte; el director en Latinoamérica de Desigual, Horacio Broggi; y el especialista en Industrias Competitivas del Banco Mundial, Emiliano Duch.


Así mismo, asistirán el vicepresidente de VF Corp (North Face and Timberland), Todd Gallant; el fundador de Not Just a Label, Stefan Siegel; el director ABIT (Brazilian Textile and Apparel Industry Association), Fernando Pimentel; y el socio y líder de McKinsey Brasil, Massimo Mazza.


El objetivo será analizar el panorama actual de la moda en Latinoamérica a través de sus experiencias, sector que en Colombia ha crecido un 64 por ciento, alcanzando los 118 mil 219 millones de dólares el año pasado.


"Medellín es una ciudad líder en innovación, creatividad y oportunidades de crecimiento, características importantes para el Sistema Moda", aseguró el presidente de la IAF, Harry Van Dalfsen.


Por su parte, Luz Adriana Naranjo, directora de Transformación Estratégica de Inexmoda explicó que este evento ratifica la importancia de Colombia en el mapa mundial de la moda, con oportunidades para fortalecer el negocio.


Desde este martes hasta el 1 de octubre, la Convención reunirá a más de 200 empresarios nacionales e internacionales.



Fuente elcolombiano.com: Medellín será la sede de la Convención Mundial de la Moda...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: elcolombiano.com | Fecha: 06/10/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Breve Historia del traje y la Moda