Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Un ‘botticelli’ expoliado por los nazis será subastado en Colonia

Un ‘botticelli’ expoliado por los nazis será subastado en Colonia

El valor estimado de la pintura está entre los 250.000 y los 300.000 euros. El remate se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.


El cuadro Virgen con niño, San Juan Bautista y un ángel del artista renacentista Sandro Botticelli, identificada como arte robado por los nazis, saldrá a subasta en la ciudad alemana de Colonia, al oeste del país, según ha anunciado este miércoles la casa de subastas Van Ham. Los actuales propietarios de la obra desconocían que se trataba de arte expropiado por los nazis, pero esta circunstancia fue confirmada por un experto en materia de restitución.


El cuadro, con un diámetro de 87,5 centímetros, formó parte en su día de la amplia colección judía Nardus y fue expoliada en 1942 por los nazis y adquirido en 1943 por un coleccionista privado en Colonia. Tras la muerte de la heredera de la pintura, que probablemente desconociera el origen de la misma, los actuales propietarios decidieron sacarla a subasta a través de la casa de pujas Van Ham. Y. tras confirmarse que figuraba como obra robada por los nazis, llegaron a un acuerdo con los herederos del coleccionista judío al que perteneció originariamente.


La pintura, realizada sobre tela redonda y con un valor estimado de entre 250.000 y 300.000 euros, será subastada el próximo 14 de noviembre, según apunta la casa de pujas sin precisar los términos del contrato alcanzado entre los herederos.


Los cuadros de Botticelli (1445-1510) "son una rareza en el mercado del arte, por lo que es un evento especial poder mostrar al público una pintura tan propia de museo en la subasta de otoño", ha señalado la casa de subastas Van Ham en su página digital.



Fuente El País (EFE | Berlín): Un ‘botticelli’ expoliado por los nazis será subastado en Colonia...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El País (EFE | Berlín) | Fecha: 25/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D03.01. El Estudio de la Obra de Arte: Catalogación, Análisis y Comentario.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

El mercado del arte. Reflexiones y experiencias de un marchante