Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Semana de la Moda de París: jornada de Dries Van Noten, Alexis Mabille, Rochas y Balenciaga

Semana de la Moda de París: jornada de Dries Van Noten, Alexis Mabille, Rochas y Balenciaga

La Fashion Week parisina, referente absoluto de la moda internacional.


El martes ha traido a la pasarela al siempre genial Dries Van Noten. El creador belga tiene un estilo muy particular, en el que mezcla lo romántico con lo retro, lo geométrico y las prendas algo rústicas. No teme unir lunares, flores, rayas y cuadros. Y nunca resulta cansino: lleva casi treinta años declinando su mismo mantra y tiene miles de clientes leales de las edades más inesperadas. Dice siempre que no se atrevería a desfilar con piezas que no pudiese vender en sus propios locales. Su tienda de París, frente al Sena, es un pequeño paraíso que merece la pena visitar: se trata de un espacio elegante y bohemio como él: su aire aristocrático se plasma en las enormes boiseries, clásicos sofás y una entretenida biblioteca. Este hijo y nieto de sastres, ayer mostró de nuevo que puede «deconstruir» una colección y montarla de nuevo partiendo de los mismo materiales, sin aburrir nunca.


Alexis Mabille ha presentado la colección más fresca y atractiva. Túnicas rectas en muselina, falsos ponchos de seda con cuellos de pedrería y unos maravillosos vestiditos con capucha rematados con raso en puños y bajos, dieron una lección de estilo para aquellas que sueñan con epatar de modo elegante en días en altamar. Los vestidos largos en telas de cuadros blancos y negros son una versión moderna de la bruja medieval, convertida en mujer sexy del siglo XXI.


En cambio, en Rochas se han apartado de su línea conductora. Exceptuando un maravilloso abrigo dorado recto sobre tutú negro y otro en cuero blanco brillante, la colección estaba llena de modelos inesperados, realizados en tejidos de inspiración china, con flores y aves sobre telas de raso y seda. Lineas evasées, pliegues, tops amplios y un aire entre infantil y romántico, han despistado a sus seguidores.


Balenciaga ha cerrado el día. Aunque Alexander Wang, su nuevo director creativo, ha acertado con unos maravillosos shorts de raso con un top de pedrería y con elegantísimos escotes halter, la mayor parte de la colección no ha sido digna de su nombre. Un exceso de red gruesa de punto ha sido el leiv motiv: algunos conjuntos de falda y top asemejanban las fundas plásticas de la chirimoya. Ha abusado de las telas perforadas de nylon y de los bordados con apliques simétricos de florecitas, más propios de las colecciones de Burberry de hace un año que de los inventos arquitectónicos del maestro de Guetaria.



Fuente ABC (MARÍA LUISA FUNES): Semana de la Moda de París: jornada de Dries Van Noten, Alexis Mabille, Rochas y Balenciaga...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (MARÍA LUISA FUNES) | Fecha: 25/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.01. Arte y Moda. Historia de la Indumentaria.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días