Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Museo Arqueológico alcanza el medio millón de visitas en menos de 6 meses

El Museo Arqueológico alcanza el medio millón de visitas en menos de 6 meses

La cifra supone un éxito en comparación con la etapa anterior a su remodelación, cuando recibían un máximo de 200.000 visitantes al año.


El Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha recibido hoy la visita número 500.000 desde que fue abierto al público el pasado 1 de abril tras una remodelación arquitectónica y museográfica que duró más de seis años.


La cifra supera notablemente las visitas a este museo durante su anterior etapa en la que rondaban los 200.000 visitantes anuales. Durante los 20 primeros días a partir de su reapertura, la entrada al Arqueológico fue gratuita y los visitantes sobrepasaron la cifra de 100.000 personas. En los meses siguientes se ha seguido manteniendo la alta afluencia de visitantes, de tal forma que en agosto –que nunca fue un periodo con gran afluencia de público debido a las vacaciones escolares– se emitieron más de 94.000 entradas. El nuevo diseño del MAN ha supuesto un cambio cualitativo además de cuantitativo en cuanto a sus visitantes ya que frente al destacado perfil académico de la etapa anterior. En la actualidad el público es más variado y polifacético, ha destacado la Secretaría de Estado.


El visitante número 500.000 ha sido Ester Ortega, estudiante de Historia de la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que su acompañante, Daniel Martín Bravo. Ambos han recibido una guía del museo y un catálogo de la exposición temporal «El último viaje de la Fragata Mercedes».


Los dos estudiantes han sido recibidos por el director del museo, Andrés Carretero, por la subdirectora del MAN y comisaria de la exposición sobre la fragata, Carmen Marcos, que les ha acompañado en un recorrido guiado por la muestra.



Fuente ABC (EFE | MADRID): El Museo Arqueológico alcanza el medio millón de visitas en menos de 6 meses...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (EFE | MADRID) | Fecha: 24/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D04.01. Comisariado y Coordinación de Exposiciones.
Máster relacionado:

MME Máster en Museografía y Gestión de Exposiciones
Libro relacionado:

Manual de exposición sensitiva y emocional