Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El nuevo director del IVAM destituye de un plumazo a la cúpula de Consuelo Ciscar

El nuevo director del IVAM destituye de un plumazo a la cúpula de Consuelo Ciscar

José Miguel Cortés despide a cuatro subdirectores generales y da entrada a tres personas de su confianza.


Borrón y cuenta nueva. El nuevo director del IVAM, José Miguel García Cortés, ha estrenado su despacho con una medida expeditiva que zanja con un solo gesto las críticas de quienes veían en él a un pupilo de su antecesora en el cargo, Consuelo Ciscar. Según ha podido conocer ABC, el ex director del EACC ha convocado en su despacho a la cúpula directiva del museo a primera hora de la mañana para comunicarles que debían abandonar sus puestos de trabajo de forma inmediata.


Se trata de cuatro subdirectores generales: el de Publicaciones (Norberto M. Ibáñez), Comunicación y Desarrollo (Marina Moragues), Gestión Interna (Joan Bria) y Administración y Finanzas (Juan Carlos Lledó).


Al mismo tiempo, Cortés ha traído consigo a tres personas de su confianza. Una de ellas es Joan Llinares, quien fuera administrador del IVAM durante trece años, concretamente hasta 2003, cuando aceptó una oferta del Museo Nacional de Arte de Cataluña como responsable de gerencia. Los otros dos son Ana Moure y Álvaro de los Ángeles, profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la UPV y comisario independiente de arte contemporáneo.


Esta medida llevará probablemente consigo una redistribución organizativa del museo, que hasta esta mañana contaba con dos subdirectores más de los que posee el conjunto de CulturArts, lo que dibujaba un panorama desequilibrado con respecto al resto de las instituciones culturales valencianas.



Fuente ABC (MARTA MOREIRA / VALENCIA): El nuevo director del IVAM destituye de un plumazo a la cúpula de Consuelo Ciscar...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC (MARTA MOREIRA / VALENCIA) | Fecha: 24/09/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.04. Financiación de Proyectos Culturales.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Público y Privado en la Gestión Cultural