Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Un periodista acaba ante la Policía por explicar el monumento a unos amigos

Un periodista acaba ante la Policía por explicar el monumento a unos amigos

El periodista granadino y corresponsal en España del diario dominicano El Nacional, Tomás Navarro, explicó ayer en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada el incidente en el que se vio envuelto el último 19 de julio en la visita nocturna a la Casa Real de la Alhambra.


El reportero acompañado de un grupo de amigos escogieron la visita nocturna al monumento nazarí, y Tomás Navarro, en calidad de granadino, les fue informando por las estancias de la Alhambra.


Todo muy normal, hasta que en la Torre de Comares tres guías le prohibieron seguir con la explicación "porque eso es trabajo de los guías". La historia ya empezó aquí con tintes surrealistas, pero Navarro siguió relatando su sabiduría porque le parecía una norma "subjetiva". Ya en el patio circular llegaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Policía Autonómica, que obligaron a la identificación de cada uno, y si no, "pasaríamos a hacerlo a comisaría", les dijeron.


Tras los hechos, el granadino se dirigió a las oficinas del Patronato para presentar una queja, "Todo el mundo tiene derecho a poder explicar sus conocimientos, más aún si ha pagado su billete", relató. También dejó constancia de la "alianza" observada entre guía, vigilantes y policías autonómicos.


Por todo esto, Navarro pidió amparo al alcalde de Granada y al presidente de la Diputación ante las diferentes "disfunciones, enredos y falta de control que mantienen guías y vigilantes en el recinto alhambreño".


Fuente granadahoy.com (A. R. GRANADA): Un periodista acaba ante la Policía por explicar el monumento a unos amigos...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: granadahoy.com (A. R. GRANADA) | Fecha: 31/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D07.04. Marketing para Patrimonio y Turismo Cultural.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

CULTURA