Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


El Centro de Arte Botín retrasa su apertura hasta 2015

El Centro de Arte Botín retrasa su apertura hasta 2015

La fecha de la inauguración «se dirá oportunamente», según ha avanzado Emilio Botín, presidente del Banco Santander.


El Centro de Arte de la Fundación Botín en Santander retrasa su inauguración hasta 2015, aunque la fecha «se dirá oportunamente», según ha avanzado el presidente de la Fundación, Emilio Botín, durante la inauguración de los nuevos Jardines de Pereda en Santander.


El también presidente del Banco Santander ha destacado que la creación de este Centro de Arte y de Educación, en el que la Fundación Botín ha invertido 50 millones de euros, se empezó a gestar hace cuatro años con el objetivo de que fuese un «elemento dinamizador» y creará «riqueza económica y social».


Por otro lado, Emilio Botín ha destacado que el proyecto supone «un modelo de colaboración fiel y eficaz entre las administraciones públicas, las instituciones privadas y la sociedad en su conjunto» y ha asegurado que el Centro de Arte Botín es el «proyecto más global, local y social puesto en marcha por la Fundación en sus 50 años de historia».


Así, ha señalado que es el «más global» porque «será un centro de arte de referencia internacional, formará parte del circuito europeo de centros de arte de primer nivel, y contribuirá al posicionamiento de Santander y de Cantabria y potenciará la cornisa cantábrica». Además, Botín ha indicado que será el proyecto más social de la Fundación porque «será un lugar pionero en el mundo porque explotará la capacidad formativa de la artes para potenciar la creatividad».


Fuente ABC.es (SANTANDER): El Centro de Arte Botín retrasa su apertura hasta 2015...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (SANTANDER) | Fecha: 23/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

¿POR DÓNDE EMPIEZO?