Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Hubert de Givenchy sustituye a Valentino en el Thyssen

Hubert de Givenchy sustituye a Valentino en el Thyssen

Del 'gladiador' de la moda al aristócrata más 'fashion'. El Thyssen-Bornemisza anuncia la suspensión de su exposición dedicada al diseñador Valentino.


En su lugar, los pasillos del museo madrileño acogerán una retrospectiva que girará en torno a otra gran figura de la industria, el modisto Hubert de Givenchy. Un cambio de última hora, que según ha explicado el director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, en una entrevista a Europa Press se ha debido al elevado coste de la muestra con la que se pretendía homenajear al modisto italiano.


"Tras meses de negociación, llegamos a la conclusión de que no se podía y se abandonó el proyecto, al menos provisionalmente. Quizás en futuro se pueda retomar, pero está suspendido 'sine die'", ha explicado Solana a Europa Press.


Ahora, la entidad trabaja "a contrarreloj" y "a toda prisa", según palabras de Guillermo Solana, para albergar la que será "la primera retrospectiva" dedicada a Hubert de Givenchy. El propio diseñador, quien abandonó la industria en 1996 y a quien la marca Givenchy no le pertenece desde 1988, será a sus 87 años, el comisario de esta muestra, coordinada por Eloy Martínez de la Pera y centrada en la figura de uno de los creadores más prestigiosos de la historia de la moda.


La exposición, que verá la luz el próximo mes de octubre y estará abierta al público durante tres meses, será la primera vez que el Museo Thyssen abre sus puertas al sector de la moda. Aunque por el momento Solana no ha querido dar más detalles sobre la muestra, sí ha adelantado su deseo de incluir un diálogo entre algunas obras de la colección de la pinacoteca y los exquisitos diseños creados por el maestro francés.


Fuente El Mundo (YODONA.COM): Hubert de Givenchy sustituye a Valentino en el Thyssen...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: El Mundo (YODONA.COM) | Fecha: 09/07/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.18. Cool Hunting [Aplicado a la Moda].
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

100 Contemporary Fashion Designers