Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


La SGAE niega que se encuentre en «quiebra técnica»

La SGAE niega que se encuentre en «quiebra técnica»

Aseguran que las cuentas del ejercicio 2013 han sido auditadas y promoverá acciones legales y disciplinarias contra el socio que declaró estas declaraciones.


La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) desmiente rotundamente las declaraciones atribuidas al socio José de Eusebio, y niega absolutamente que se «esté maquillando la contabilidad”, o se encuentren en «quiebra técnica». En un comunicado, la sociedad ha asegurado que estudian emprender acciones legales «por las injurias y/o calumnias vertidas».


Según la SGAE, las cuentas anuales «se han presentado y explicado en las pre-asambleas de esta semana en 13 ciudades españolas, y están debidamente auditadas por Ernst & Young». Además, en las pre-asambleas celebradas esta semana los socios han aprobado las citadas cuentas por 1.481 votos a favor y 734 en contra y 341 abstenciones, a falta de los datos de Toledo y Las Palmas de Gran Canaria. La Asamblea General se celebra el próximo día 26 de junio en Madrid.


«Las cuentas de la sociedad reflejan un resultado negativo de 8 millones de euros, antes de impuestos», asegura la SGAE, que tiene que afrontar «una compleja herencia económica, con hipotecas, impuestos impagados y un deterioro patrimonial que en su conjunto superó los 200 millones de euros, fruto de una mala gestión en el pasado».


«Durante los dos últimos ejercicios, la Sociedad ha ido incluyendo en sus balances facturas impagadas y deudas fiscales que han ido lastrando los resultados, con el objetivo de dar transparencia absoluta a sus cuentas y conseguir el equilibrio económico en su gestión». En contra lo afirmado por el socio José de Eusebio, la Sociedad asegura que «los derechos de los autores nunca serían embargables ya que no forman parte del patrimonio de SGAE, que cuenta con patrimonio suficiente para hacer frente a una eventualidad de ese tipo. Situación que ni se plantea, ni se da en la actualidad. La viabilidad de la Sociedad está asegurada».


Fuente ABC.es (MADRID): La SGAE niega que se encuentre en «quiebra técnica»...
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: ABC.es (MADRID) | Fecha: 16/06/2014 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D02.05. Régimen Jurídico del Patrimonio Histórico Español. Bienes Inmuebles y Bienes Muebles.
Máster relacionado:

MLC Máster en Legislación Cultural
Libro relacionado:

Fiscalidad Cultural. Normas tributarias estatales sobre la actividad cultural.