Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

ASVOFF. Cine y moda más unidos que nunca.

ASVOFF. Cine y moda más unidos que nunca.

Coincidiendo con el inicio de la Semana de la Moda de París, este fin de semana se ha celebrado la IIº Edición de A Shaded View On Fashion Film Festival (ASVOFF), festival que sirve de plataforma para el género de cortometrajes dedicados a la moda. O lo que se ha bautizado como "Fashion Films", utilizadas principalmente como reclamo publicitario y nueva herramienta de marketing de las grandes firmas de moda, muchas de ellas creadas en especial para su difusión por la red.


Diane Pernet,reconocida periodista de moda, es una de las responsables de este evento. Diane, muy cercana a los valores emergentes del arte y el diseño, también es una de las responsables del Festival de Hyères,certamen de moda y fotografía donde han participado creadores como Victor & Rolf o Sandra Buckland y por cuyo jurado han pasado personalidades del diseño como Galliano o Hussein Chalayan.


Afortunadamente, entre los 200 vídeos presentados a este certamen, uno de los elegidos a concurso es el del español Álvaro de la Herrán con su corto Marrakech con el que ha querido homenajear a Yves Saint Laurent y mostrar la relación tan íntima que tenía el gran creador con esta ciudad. Tendremos que esperar hasta el 8 de Octubre para conocer el veredicto del jurado, formado por un amplio abanico de personalidades como Chloé Sevigny, Roisin Murphy o Dita Von Teese.


Queda patente que el cine y la moda están aprovechando sus sinergias más que nunca. Los diseñadores se introducen en el mundo de la dirección como Tom Ford con su primer largometraje "A single man" o Karl Lagerfeld con su serie de documentales sobre Coco Chanel. También delante de la cámara,como "The Last Emperor" documental sobre la vida y obra de Valentino o la mediática Anna Wintour en "The September Issue". Y sin olvidar como medio para presentar nuevas colecciones, que es el caso del reciente estreno del corto protagonizado por Dita Von Teese para la nueva colección de Wonderbra, en la que también colabora en su diseño. Está claro que los medios para hacerse ver no tiene límites.


"El hilo conductor de este programa es el uso de la moda, la belleza y/o estilo como principal sujeto, tema o estética cinematográfica. El festival es un estudio del drama, poder y personificación que lo fashion evoca e impone sobre la pantalla". Diane Pernet.

Cortometraje Marrakech de Álvaro de la Herrán. ASVOFF.
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 28/09/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Historia de la Moda. Pasado, presente y futuro