Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

Philippe Starck se pasa al prêt-à-porter.

Philippe Starck se pasa al prêt-à-porter.

El archifamoso diseñador industrial Philippe Starck agudiza su ingenio y se introduce de cabeza en el diseño de una colección de prêt-à-porter para hombre y mujer. Aunque el éxito de esta nueva faceta de Starck ya esté asegurado por el universal reconocimineto de su marca, éste va más allá y crea prendas basadas en su perduración en el tiempo y donde prima la practicidad.


Para llevar a cabo este proyecto se ha aliado con la firma italiana Ballantyne especialista en el uso del cachemir, tejido muy apreciado por Starck que ha mejorado en su resistencia al viento y al agua gracias a un tratamiento especial de permeabilidad. Todo ello para alargar la duración de la prenda, objetivo esencial de esta colaboración.


Una vez más este afamado diseñador nos vuelve a demostrar sus dotes de visionario ya que siempre se ha mantenido al margen de crear para una sociedad kleenex, fenómeno que ha llegado a su fin por la actual problemática en la economía mundial. Starck siempre ha apostado por creaciones prácticas y asequibles pero sin dejar nunca de lado la transgresión, atreviéndose desde con un exprimidor hasta con un teatro en Tokio.


Su propuesta vuelve a reafirmar el carácter purista de este diseñador que crea en pro de la funcionalidad y que no se considera a sí mismo como un creador de moda. Desde aquí nos alegramos que su faceta multidisciplinar haya llegada hasta la moda.


"Me intento servir de todos los materiales, como un músico se sirve de todas las notas. Es muy fácil pasar de la fibra de carbono al cachemir. Lo importante es mantener claro el objetivo" Philippe Starck.


Starck
Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 25/09/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Crear y gestionar una marca de Moda