Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


Premio Nacional de la Moda.

Premio Nacional de la Moda.

A partir de mañana y hasta el próximo viernes (22-25 sept.) en la Central de Diseño del Matadero de Madrid (Di_Mad) tendrá lugar la XX Edición del Premio Nacional de Moda organizada por la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE). En dicho evento participarán 40 diseñadores, seleccionados entre 156 candidatos de diferentes Comunidades Autónomas, lo que también servirá para hacerse una idea del futuro panorama de la moda española.


Cada diseñador presentará seis siluetas a lo largo de los desfiles de la semana. Los finalistas optarán a ser elegidos como La Mejor Colección 2009, la cual será comercializada por Alcampo bajo su marca In Extenso.


Elio Berhanyer será el presidente del jurado y padrino de este evento, en el cual también será homenajeado con un desfile para clausurar esta edición. Laura Victoria, presidenta de ANDE y musa de Elio en su etapa de modelo, comenta que esta pasarela difiere de otras por su proximidad a la gente para que ésta se identifique más fácilmente con el producto."Prueba de ello, son los 8000 diseñadores que han pasado por ANDE desde su creación y que a día de hoy son los protagonistas de un nuevo fenómeno: el auge de la costura" añade la creadora de la asociación.


A lo largo del certamen cada participante tendrá su propio córner de venta y exposición para que el público en general conozca las colecciones de una forma más próxima. El evento se completará con un ciclo de conferencias donde profesionales del sector, como sociólogos, periodistas o asesores financieros, abordarán la moda desde diferentes perspectivas para facilitar el camino a estos jóvenes emprendedores.


Para más información y descargarse el programa: dimad

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: Ana Alvaredo | Fecha: 21/09/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.09. Comunicación de Moda y Belleza.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

Historia de la Moda. Pasado, presente y futuro