Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

El blanco ilumina la “NEW YORK FASHION WEEK”

El blanco ilumina la “NEW YORK FASHION WEEK”

Arrancan las ‘fashion weeks’, las plataformas internacionales de la moda en las que se exhibirán las tendencias en prêt-à-porter mujer para la próxima temporada primavera-verano 2010, y lo hacen de una manera muy aséptica: cubriéndolo todo de blanco.

El pistoletazo de salida lo dio Nueva York el pasado jueves 10 de septiembre (del 10 al 17 de septiembre), y le seguirán Madrid y Londres (del 18 al 22 de septiembre), Milán (del 23 al 30 de septiembre) y quedará cerrada la presente edición con París (del 30 de septiembre al 8 de octubre).


Si el negro ha sido la consigna este invierno, fruto y consecuencia de la actual moral dominante ante la recesión económica, para el próximo verano se produce una inversión cromática y será el blanco el color liberador, un bálsamo para la vista y los sentidos por su idea de pureza y neutralidad, que intentará paliar, en la medida de lo posible, los estragos causados por el actual desconcierto mundial.


Ya lo auguraron los tótems de las tendencias, una nueva corriente estética se avecina influida por la tecnología y la vanguardia, pero también por el simbolismo que en sí mismo encierra este color, es como realizar un intento de reconstrucción de un mundo destruido a causa de los problemas sociales, económicos, políticos…, un mundo que necesita resurgir de nuevo, purificado, desprovisto de lastres del pasado, para comenzar a escribir de nuevo su historia.


Según los investigadores de tendencias, la próxima estación veremos varias corrientes estéticas: por un lado seguirá la inspiración multiétnica pero esta vez se fusionará con la magia y ternura de los cuentos de hadas y leyendas de influencia orientalista. Esto se traduce en cortes asimétricos, hechuras sueltas y exóticas como el corte de los pantalones harem o tejidos con influencia de la pijamería.


Por otro lado asistiremos a una visión retro del futuro, mediante materiales técnicamente avanzados mezclados con piezas clásicas, construcciones geométricas con pureza de líneas fusionadas con detalles y fornituras sobre-diseñados.


Estas son las predicciones que los investigadores de tendencias hicieron hace 1-2 años, veremos en qué medida se van cumpliendo a lo largo de este mes y pico de andadura de las semanas de la moda, de momento, empezamos bien: el blanco está siendo el encargado de marcar ese punto de inflexión en el devenir de nuestros días…

Compartir | Recomendar Noticia | Fuente: by Clara Isabel Buedo. Coordinadora del Colegio de Empresa y Moda | Fecha: 12/09/2009 | Ver todas las noticias



Programa de Especialización relacionado:

D08.28. Personal Shopper.
Máster relacionado:

MGM Máster en Gestión y Comunicación de Moda
Libro relacionado:

La calidad como estrategia: la experiencia de Roberto Verino