lunes 16 de octubre del 2017 | Actualizado 11:00 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

El Mercado del Arte: mundialización y nuevas tecnologías

Título: El Mercado del Arte: mundialización y nuevas tecnologías

Autor: MOULIN, Raymonde

Editorial: La Marca

ISBN: 9789508892324

Año de publicación: 2012

Páginas: 144

Comentario: La constitución de los valores artísticos resulta de la articulación del campo artístico y el mercado. En el campo artístico se producen y se revisan las evaluaciones estéticas; en el mercado se realizan las transacciones y se elaboran los precios. Si bien cada uno de ellos tiene su propio sistema para establecer el valor, ambos mantienen una relación de estrecha interdependencia. Frente a las transformaciones económicas y artísticas que se produjeron desde finales del siglo XIX, los mercados del arte catalogado -antiguo y moderno- así como el mercado del arte contemporáneo tienen ante sí nuevos desafíos. ¿Qué efectos produce la globalización de los intercambios y de los circuitos sobre el mercado del arte?¿Qué efectos ejercen los nuevos soportes que suponen la multiplicación y la desmaterialización de las obras?

Dónde comprar: librerías españolas (Todos Tus Libros) | Google Books

Bidi QR-Code: ver código

El Mercado del Arte: mundialización y nuevas tecnologías

Valoración
Valoración: /6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D03.01. El Estudio de la Obra de Arte: Catalogación, Análisis y Comentario.
Máster relacionado:

MMA Máster en Mercado del Arte
Libro relacionado:

La otra Gioconda. El reflejo de un mito