martes 26 de septiembre del 2017 | Actualizado 15:38 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas


Semana del lunes 25 de septiembre:

últimos días de matrícula para los PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN que comenzarán el 23 de octubre
(los Másteres comenzarán el 30 de octubre, pero todos los grupos están completos y cerrados).

Estrategias y marketing de museos

Título: Estrategias y marketing de museos

Autor: KOTLER, Neil; KOTLER, Philip

Editorial: Ariel

ISBN: 9788434466272

Año de publicación: 2001

Páginas: 448

Comentario:

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos.


En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos.


Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes.


Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing.


Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.



Dónde comprar: librerías españolas (Todos Tus Libros) | Google Books

Bidi QR-Code: ver código

Estrategias y marketing de museos

Valoración
Valoración: /6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D01.02. Dirección y Gestión de Galerías de Arte.
Máster relacionado:

MGC Máster en Gestión Cultural
Libro relacionado:

Creative Arts Marketing