viernes 24 de noviembre del 2017 | Actualizado 14:10 CEST Buscador Buscador   |   Área Privada de Alumnos Área Privada de Alumnos  

Info IART.ES, centro pionero y líder en formación online para el sector de las Industrias Culturales y Creativas

Diccionario de arte contemporáneo y terminología de la crítica de arte

Título: Diccionario de arte contemporáneo y terminología de la crítica de arte

Autor: AZPEITIA BURGOS, Ángel

Editorial: Compañía General de Bellas Artes

ISBN: 9788460752073

Año de publicación: 2002

Páginas: 190

Comentario:

Este libro intenta recoger cuanto pudiera resultar útil para un mejor entendimiento del arte contemporáneo, considerado a partir de las vanguardias y no desde los comienzos de la Edad Contemporánea. Atiende a los vocablos en uso real, muchas veces antes de que se hayan castellanizado o traducido. Presta así mucha atenmción a términos extranjeros, sobre todo ingleses, dominantes por completo en algunos campos como el de la informática. Se relacionan en su lengua original cuando es común utilizarlas así, y con traducción cuando se considera generalizada, aunque no se ignore que tales aspectos varían entre uno y otro territorio.


En lo que afecta a técnicas, sólo se incluyen las muy específicas de la vanguardia o las que suponen una novedad en el siglo XX, y siempre con criterio de servicio docente. Se desechan los términos que corresponden a otras materias, y en particular los propios de la arquitectura y el cine, puesto que entran en programas distintos. No figuran artistas con carácter individual y los grupos se han reducido bastante, ya que sólo aparecen los que han tenido mención expresa en la disciplina o en la crítica de prensa diaria.



Dónde comprar: librerías españolas (Todos Tus Libros) | Google Books

Bidi QR-Code: ver código

Diccionario de arte contemporáneo y terminología de la crítica de arte

Valoración
Valoración: /6
Compartir | Recomendar Libro | Ver todas los libros



Programa de Especialización relacionado:

D05.02. Cultura y Periodismo. Teoría y Práctica de la Comunicación Cultural.
Máster relacionado:

MCC Máster en Comunicación Cultural
Libro relacionado:

Imagen positiva: gestión estratégica de la imagen de las empresas