Hazte Alumno   Área Privada de Alumnos  


¿Nos acompañas?:
* El lunes 15 de abril comienzan nuevos grupos para los Programas de Especialización de Primavera

* Estamos ultimando el lanzamiento de la Escuela de Verano 2024

D07.02. Consultoría Cultural y Metodología de Proyectos Culturales.

La tendencia a la externalización de los servicios por parte de las Administraciones Públicas afecta también al mundo del Arte y el Patrimonio Cultural. Esta tendencia pretende optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, conseguir una mayor profesionalización del sector y, con ello, rentabilizar los proyectos acometidos. Esta tendencia está presente también en el ámbito privado, en el que cada vez es más habitual contar con la colaboración de especialistas externos.


Esta realidad ha consolidado la figura del “Consultor Cultural”, convirtiéndola en pieza clave para el desarrollo de todo tipo de proyectos. Este profesional de la gestión cultural permite la mayor especialización de los proyectos, y cubre las necesidades externas de las instituciones que no cuentan con perfiles específicos para este tipo de trabajos dentro de su organización.


Objetivos:

- Analizar el perfil profesional del consultor cultural y los conocimientos necesarios para el desarrollo de este tipo de trabajo.

- Proporcionar los conocimientos fundamentales acerca de los principales marcos conceptuales y las técnicas básicas de gestión aplicadas al contexto de la consultoría cultural.

- Formar a profesionales cualificados para el desarrollo de funciones tales como la programación de actividades culturales en centros públicos y privados, la gestión de exposiciones, seminarios, planes turísticos y todo tipo de proyectos culturales.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Humanidades, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de carreras de Economía y Empresa, que quieran desarrollar su carrera profesional dentro del ámbito de la Gestión Cultural.

• Profesionales de las Industrias Culturales en activo que deseen ampliar o sistematizar sus conocimientos en este ámbito.



- Observaciones:

• Imagen de la cabecera: "Corriendo por la playa - Valencia" - 1908 - Joaquín Sorolla Bastida (Valencia, 27 de febrero de 1863 - Cercedilla [Madrid], 10 de agosto de 1923) - Óleo sobre lienzo - 90 x 166,5 cm - Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo, España) - Fuente de la imagen: sitio web del museo.

• Fecha de la última actualización de la información aquí publicada, así como de los contenidos de este Programa de Especialización: 14 de marzo de 2024.




Compartir:

* Testimonio de Antigua Alumna:
«Buen curso, buenos contenidos y buenos profesores. ¡Ha sido una magnífica experiencia!»

G. I. L. (Madrid) - Alumna de "Consultoría Cultural y Metodología de Proyectos Culturales"

* Ver más testimonios...





Información del Programa

DuraciónDuración:
A su mejor elección, el alumno puede realizar el Programa conforme a tres versiones temporales diferentes:
· Versión Intensiva: 1 semana (del lunes 1 de julio al lunes 8 de julio).
· Versión Regular: 2 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 15 de julio).
· Versión Ampliada: 3 semanas (del lunes 1 de julio al lunes 22 de julio).
Notas: [1] el alumno puede comenzar el Programa acogiéndose a una determinada versión temporal, pero puede cambiarse a otra en cualquier momento del curso; [y 2] en la Guía Docente del Programa se ofrecen cronogramas de trabajo.


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 (consultar la Guía Docente para conocer la equivalencia en horas lectivas, así como la dedicación estimada en horas de trabajo).


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio


Matrícula OnlineMatrícula Online a través de Web



Fecha de inicio Fecha de inicio del próximo grupo: lunes, uno de julio (01/07/2024) - ESCUELA DE VERANO 2024 (Edición número XXI).
Período de matriculación: hasta agotar plazas y, en todo caso, hasta las 24 horas del lunes 24 de junio (24/06/2024).




Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D01.01. Dirección y Gestión de OAC (Organizaciones Artísticas y Culturales: Museos, Fundaciones, Centros, Asociaciones y Empresas Culturales).

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.