Actividad Didáctica en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

Imagen: Actividad Didáctica en el Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid)

D4.5. Didáctica y Acción Cultural en Museos y Exposiciones.

La exhibición y difusión del arte y el patrimonio que realizan los museos debe de tener una razón de ser, es decir, los fondos museísticos se exponen para difundir a la sociedad unos contenidos científicos, teóricos o artísticos, por lo que deben ser perfectamente inteligibles, ya que el fundamental que el público comprenda lo que se le comunica. Por lo tanto, la didáctica museística y patrimonial se sitúa como un intermediario entre el público y el conocimiento que se tiene de las obras, de manera que, si las actividades se alejan de esta situación intermedia, el museo pierde su contacto con la función didáctica.


Como recogen las definiciones oficiales, el museo ha de ser una institución abierta, viva y dinámica, un lugar de encuentro en el que cada sector de la sociedad pueda jugar el papel que le corresponda a través de los canales establecidos por el propio museo. En este sentido, el ICOM, en su Conferencia General de 1966, fijó las directrices sobre educación y acción cultural y didáctica en los museos, que han sido desarrolladas hasta la actualidad.


Objetivos:

- Poner en contacto a los participantes con las posibilidades que ofrecen los museos desde el punto de vista de la educación y la comunicación.

- Fomentar la proyección social del museo como un medio educativo y didáctico integrándolo, al mismo tiempo, en el ámbito de la diversión y del entretenimiento.

- Facilitar las herramientas para la puesta en marcha de programas y actividades didácticas en el contexto de los museos, las exposiciones y el patrimonio.


A quién está dirigido:

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Historia del Arte, Humanidades y Bellas Artes que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la enseñanza.

• Estudiantes de últimos cursos, licenciados y graduados de Comunicación, Pedagogía y Turismo que deseen desarrollar su carrera profesional en el sector de la didáctica patrimonial y museográfica.

• Profesionales de museos e instituciones, guías de museos y centros patrimoniales, profesores y monitores dedicados a la enseñanza del arte.


Próxima fecha de inicio:

15 de Julio de 2017


Compartir:

«Año tras año las propuestas formativas del I|Art han ido enriqueciéndose fruto del esfuerzo de un equipo de personas que siempre destacará por su disposición, rigor y profesionalidad»
E. B. M. (Venezuela)
Alumno del I|Art

Matrícula Online


Información del Programa

DuraciónDuración:
5 meses (versión regular), 3 meses (versión intensiva) o 12 meses (versión extendida)


Unidades DidácticasUnidades Didácticas:
24 = 136 Horas de Trabajo Personal del Participante en el Curso (se desglosan en el Programa)


Modalidad 100% onlineModalidad:
100% online (Formación a Distancia)


Atención personalizadaTutorización personalizada:
Atención en un plazo máximo de 24 horas


PDFSolicitar Guía Docente


DemoDemostración del Área Privada
y ejemplo de Unidad Didácticas


PrecioPrecio







Programa de Especialización recomendado para -PEC- Plan de Enseñanzas Combinadas*:


D4.1. Comisariado y Coordinación de Exposiciones.

Consulte aquí otros Programas de Especialización Online.

(*) Descuento del 50% del precio del curso más económico al hacer matriculación simultánea en 2 o más Programas.